La Ciudad

El Concejo destacó “la cultura del encuentro” que transmitió Mestre

Lo hizo en un mensaje firmado por todas las bancadas en el marco de la sesión especial de despedida. "Cada bloque podría haber hecho su mensaje, pero queríamos honrar tu vocación de unirnos", le dijo la presidenta del cuerpo.

En un mensaje firmado por todas las bancadas, el Concejo Deliberante valoró este jueves “la cultura del encuentro” que transmitió el obispo Gabriel Mestre.

En una sesión especial de “despedida” tras su designación como arzobispo de La Plata, el cuerpo deliberativo afirmó que Mestre es “sinónimo de cercanía” y recordó que “desde el primer día de su ordenación se comprometió a ser padre, hermano y amigo”.

Los concejales destacaron que “a lo largo de estos años en Mar del Plata, Gabriel ha priorizado el diálogo con todas las comunidades y la sociedad civil, muestra de una iglesia misericordiosa y comprometida, siempre cercana, que se involucra y sale al encuentro”.

Ponderaron además “su tarea política, no de carácter partidario, sino desde la perspectiva y el compromiso, posicionando temas situaciones y problemáticas, siempre en un clima de paz, en el marco de una cultura del encuentro y de la amistad social”. Palabras, según los ediles, “que el Papa expresa en diversos lugares y que Gabriel ha sabido conjugar, invitando a cada uno desde su lugar a que sea constructor de la paz social”.

Antes de que el secretario del Concejo leyera el documento, la presidenta del cuerpo, Marina Sánchez Herrero, se dirigió a Mestre: “Vos sabés que cada uno de los bloques pudo haber hecho su mensaje, porque todos tenemos agradecimiento y palabras para con vos, pero había algo que queríamos honrar, que era tu vocación permanente de unirnos en el diálogo, y eso fue lo que se decidió en reunión de presidentes de bloque: entendíamos que el mejor mensaje tenía que ser en conjunto”.

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...